Noticias


Riesgo de heladas durante la próxima semana en la región pamepana

Riesgo de heladas durante la próxima semana en la región pamepana

El clima para el cuarto fin de semana de octubre ’22, especialmente desde el viernes 21 al domingo 23, se prevén la presencia de posibles heladas en las principales zonas agrícolas de Argentina.

Según el último informe del ORA (Oficina de Riesgo Agropecuario), dependiente de la Secretaría de Agricultura de la Nación, consignó que «entre el lunes 17 y jueves 20, se espera que las temperaturas tengan paulatinos aumentos, sobre todo en el centro-este y algunos sectores del norte, esto debido al avance de un sistema de baja presión que se desplaza lentamente en la zona central, la zona centro-oeste podría experimentar bajas temperaturas con posibilidad de heladas agronómicas en el sur y oeste de Mendoza».

«El ingreso de un sistema frontal entre jueves y viernes hará descender las temperaturas en el centro-este del país, con posibilidad de heladas agronómicas durante el sábado en el centro y sur de Buenos Aires. La zona noreste en este periodo mantendrá temperaturas cálidas y podrían darse temperaturas sobre 35°C entre sábado y domingo en Formosa, este de Salta, Chaco y Santiago del Estero», manifestó la mencionada Oficina en sus previsiones climáticas», se indicó.

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar pronosticó en su último informe al 15 de octubre la previsibilidad de que ocurran heladas leves a moderadas en el sur de la región pampeana argentina. Una situación que puede ser de riesgo para cultivos tales como trigo y cebada en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

Se indicó además que la posibilidad de heladas, junto a la falta de lluvias, se presentan como sendos fenómenos que combinados obligarán seguramente a revisar las proyecciones de cosecha de trigo y cebada, dado que los cultivos en muchas zonas productivas está muy comprometido o directamente ya fue pastoreado o lo será muy pronto.

Buenos Aires, 17 de octubre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados