Noticias


Rosgan realizó segundo mega remate en la Rural de Palermo

Rosgan realizó segundo mega remate en la Rural de Palermo

El Rosgan remató hoy desde el predio de la Sociedad Rural Argentina en Palermo un volumen de 10 mil cabezas de ganado bovino en el marco de la semana solidaria de remates ganaderos. Las ofertas se recibieron de manera online con oferentes de todo el país.

La subasta comenzó a las 13:30 hs, en vivo por Canal Rural y por streaming en Rematar, con las palabras del vicepresidente de la SRA, Marcos Pereda, quien agradeció al mercado por esta subasta que se da en el marco de los 50 años de la Fundación de la entidad que apadrina a la escuela agropecuaria de Realicó, La Pampa. Tras el acto inicial, comenzaron los negocios con la catogoría terneros, para luego continuar con el orden de venta hasta las 20.

El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, destacó que «el remate mostró como la invernada sigue firme más allá de los avatares del sector con cierres temporarios o parciales de exportación. Así, la invernada siguió mostrando como es una reserva de valor en momentos de alta inflación encontrando el productor agropecuario una forma de conservar su capital. Nuevamente la vaca de invernada volvió a tener clientes para su colocación reapareciendo los frigoríficos para comprar y pujando con el invenador tradicional».

Por último, Milano se refirió al comportamiento de los feedlots «el sistema de confinamiento mostró interés por los lotes mixtos de terneros dándole tonicidad a una categoría que se mueve al ritmo de este sector, en momentos donde la oferta está muy reducida por el final de la zafra se sintió su interes por llenar, aunque sea parcialmente, sus corrales».

En lo que respecta a los valores promedios de cada categoría, estos fueron:

Novillos Holando                          $146,00

Terneros                                          $234,94

Novillos de 1 a 2 años                   $206,54

Terneros                                         $220,55

Terneras                                         $212,49

Vacas de invernada                      $117,69

Vaquillonas de 1 a 2 años           $203,29.

Vacas con garantía de preñez    $58.846,15

 

El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía, Ildarraz Hnos, Etchevehere Rural, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez, Gananor Pujol SA, Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera, Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore, Álzaga Unzué y Cía. y Colombo y Colombo.

Uno de los consignatarios que estuvo presente en el remate fue Patricio Carli de Alzaga Unzue y Cia. “Al remate lo vimos con optimismo, es el 7° que hacemos desde la Sociedad Rural de Palermo con la diferencia, que este año la muestra no está. Sin embargo, creemos que con la calidad de la hacienda que tenemos y la necesidad de invernada, los valores que obtuvimos fueron muy buenos”, dijo.
 
También desde el Quincho “El Fogón de la Rural”, Maximiliano Farquharson, de la firma Gananor Pujol manifestó: “El mercado en general está distinto, la hacienda gorda no está ayudando por el problema de la exportación, esto hace que el comprador se retraiga un poco, pero hay que destacar que los productores están acompañando muy bien y apostando como lo hace siempre la ganadería. Es un placer haber estado acompañando en la Sociedad Rural Argentina porque las ventas fueron muy buenas y nos vamos muy contentos”.
 
Por su parte, Luciano Colombo, de la casa consignataria Colombo y Colombo S.A. destacó: “La ganadería es una pasión. Se trata de personas que tienen su propia idiosincrasia y es un ambiente de mucho respeto a la palabra, a la naturaleza, y al trabajo diario. El productor ganadero está todos los días con los animales, y es un trabajo con dedicación. Estamos muy inmersos en la producción y la genética. Nos fue muy bien en el remate y nos fuimos satisfechos con lo realizado y felices de haber estado presentes en esta subasta”.
 
En tanto, Marcelo Armesto de Edgar E. Pastore y Cia. S.R.L., sostuvo: “Este remate de Palermo para nosotros fue una bisagra porque la oferta de terneros comienza a bajar y no es tan abundante como los meses de zafra. Desde hoy, los precios comienzan a ser sostenidos y en algunos casos van en aumento sobre todo en lo que tiene que ver con el ternero macho”.

Foto de portada: marterial fotográfico de archivo.

Buenos Aires, 30 de julio de 2021

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados