
Ruralistas en Entre Ríos se manifestaron a la vera de la ruta 12, en el acceso a Colonia Merou, para reclamar a los miembros del Superior Tribunal de Justicia de esta provincia una definición en el conflicto sobre aplicaciones.
«Los productores somos víctimas de esta inacción del Gobierno provincial», admiten desde la producción.
El decreto del Poder Ejecutivo provincial número 2239 estableció distancias de 100 metros para las aplicaciones terrestres y de 500 metros para las aéreas, contra los 1000 metros para las terrestres y 3000 para las aéreas que había ordenado la Justicia provincial tras un pedido de organizaciones ambientalistas y una entidad ligada a educadores. Luego un fallo del juez Virgilio Galanti decretó la nulidad por inconstitucionalidad e ilegalidad de los artículos del decreto que hacían referencia a la reducción de la zona de aplicación.
Ahora entidades de productores reclama a los cinco jueces del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos una definición en esta cuestión, ya que está trabada buena parte de la actividad agrícola en este distrito mesopotámico.
Desde la vera de la ruta 12, los productores de Colonia Merou y otras zonas de Entre Ríos le pidieron a los jueces que se pongan un poquito las pilas y dejen de boludearlos con los idas y venidas en materia de aplicación de agroquímicos en torno a las escuelas rurales. pic.twitter.com/P1c7jp6ql7
— Matías Longoni (@matiaslongoni) October 24, 2019
Buenos Aires, 24 de octubre de 2019