Noticias


Salón Gourmets: mejor queso de España para leche de vacas jersey de pastoreo

Salón Gourmets: mejor queso de España para leche de vacas jersey de pastoreo

Al promediar octubre ’21, se realizó la edición número 34 del Salón de Gourmets. Esta es la feria de Alimentación y Bebida de calidad más grande de Europa. Además es uno de los referentes más prestigiosos del mundo en materia gastronómica.

Todos los productos que se presentan son de alta gama. Algo que es seguido por mentores de restaurantes, hostelería, distribuidores de alimentos, catering y el comercio especializado en alimentos premium.

El éxito allí en el Salón de Gourmetsque este año se celebró del 18 al 21 de octubre en Madrid- puede llegar para toda empresa que sepa presentar un gran producto. Aquí toda la información sobre el evento.

Este fue el caso de la quesería Airas Moniz que obtuvo el premio al Mejor Queso de España. Algo que sirve para dar visibilidad a la producción alimentaria artesana de calidad. Allí ganó con su queso azul rotulado bajo el nombre de Savel, el cual fue elegido como número uno de España tras una selección de 800 quesos. 

«Estamos sorprendidos y abrumados», reconocen desde esta quesería, llamada Arias Moniz y que cuenta con leche provista por vacas de la raza jersey.

Sus dueños se ufanan de que sus vacas pastan libremente en los lotes y prados que tienen en el municipio de Chantada, en la provincia española de Lugo. Pero no solo ganaron uno, sino que obtuvieron cuatro premios por los lácteos que producen durante el presente mes de octubre.

Desde esta quesería lucense aseguran que «nos alegra, pero nos da vértigo» la obtención de estas distinciones, aunque admiten que el foco principal de la empresa es elaborar alimentos artesanales de calidad.

Para el norte de España, también fueron más premios. En el caso de empresas radicadas en Galicia, se anotaron además otros premios:

Mejor queso de vaca joven, el primer premio fue para Barral Tetilla, de Queixería Barral

Segundo Puesto fue para Queinaga Arzúa Ulloa, de la SAT Queinaga.

Mejor Queso de Vaca Curado, el premio fue para Barral Tetilla, de Qeixería Barral.

Buenos Aires, 24 de octubre de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados