Noticias


Sancor debe resignar compra de leche a sus tambos asociados

Sancor debe resignar compra de leche a sus tambos asociados

La cooperativa  Sancor  dispuso para el mes de octubre acotar la percepción de materia prima de parte de sus tambos asociados.Según confirmo Infortambo, la firma láctea informó a sus asociados que «la asignación de pagos de producción (durante el presente mes) se realizará en función del volumen de leche entregado semanalmente«.

En la comunicación remitida a sus proveedores de leche, la cooperativa dispuso -desde el arranque de octubre- «posibilitar al asociado a entregar cómo mínimo del 75 % de su producción láctea, tomando como base de entregas, el promedio diario del mes de setiembre de 2019» y consignó además que «la medida tendrá una vigencia de treinta días».

Para la directiva de Sancor, este tipo de acciones son de carácter «transitorio» y están vinculadas a una «situación compleja que está atravesando el mercado financiero». Por ello y ante la demora que tienen los pagos a sus tambos asociados, llevo a la compañía a habilitar el desvío de materia prima de sus proveedores a otras usinas lácteas.

Buenos Aires, 3 de octubre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados