Noticias


Santa Fe impulsa programa de caminos rurales en zonas lecheras

Santa Fe impulsa programa de caminos rurales en zonas lecheras

El gobierno de Santa Fe firmó convenios por $ 50 millones para avanzar con el mantenimiento y reparación de caminos rurales en localidades como Tacural, Ataliva y Bella Italia.

Daniel Costamagna, ministro de Producción santafesino, aseguró que la propuesta “es un viejo anhelo; y lo que hoy comienza tiene que ver con toda la provincia de Santa Fe, fundamentalmente con los productores, con la educación y las escuelas rurales, con las familias que viven en el campo”.

Detalló además que “entre los tres proyectos (Ataliva-Galisteo, Bella Italia y Tacural) suman unos 40 kilómetros de caminos mejorados, que contextualizan a 100 empresas vinculadas a la ganadería, a la producción y a la lechería; son 35 tambos que sacan 100 mil litros por día”.

En una primera etapa, la provincia transfiere 20 millones de pesos a esa comuna para el mantenimiento o desarrollo de 15 kilómetros; 22 millones de pesos para la comuna de Ataliva para otros 15 kilómetros; y 8 millones de pesos a la comuna de Bella Italia, para 10 kilómetros.

Sobre el impacto en los sistemas productivos, el director de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen destacó que “la intención de este Programa es asegurar la transitabilidad de los caminos de la producción en toda la provincia, fundamentalmente en los días de lluvia y teniendo en cuenta las unidades productivas, como por ejemplo las lácteas, las avícolas y las porcinas. Otro punto que se tiene en cuenta a la hora de analizar las trazas son las escuela, hablamos de caminos de la ruralidad porque tiene que ver con la cotidianidad de la población rural, es una iniciativa con impacto económico y social en el territorio y una forma de fomentar arraigo”.

Buenos Aires, 3 de marzo de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados