Noticias


Santa Fe promueve financiamiento por $ 2.500 M para sector productivo

Entre los sectores beneficiados también se incluye a la lechería

Santa Fe promueve financiamiento por $ 2.500 M para sector productivo

El gobierno de Santa Fe lanzó un paquete millonario de subsidios y líneas crediticias, que promoverán organismos nacionales, descentralizados y también provinciales, para atender a sectores productivos afectados por la cuarentena, entre los que figura la lechería.

El financiamiento propuesto por Santa Fe ronda los 2.500 millones de pesos y fue presentado por Daniel Costamagna, responsable del área productiva.

El programa Reactivación Productiva propone la afectación de un monto de $400 mil a sola firma para Capital de Trabajo, alcanzando esto al sector Lechero pero también al Turismo, Apicultura, Frutihortícola, Porcino, Piscicola Nativa, Avícola y Ganadera.

El financiamiento en cuestión se concretará a través de agencias tales como el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), el Ministerio de Pproducción de Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Además del sector lechero también se busca beneficiar a turismo, la apicultura, al sector frutihortícola, porcino, avícola, ganadero, algodonero y ovino, además de atender la situación de pequeñas y medianas industrias manufactureras y hasta el teletrabajo y el comercio vía internet.

En el caso del financiamiento para el sector productivo se destinó un monto de 1000 millones de pesos. La provincia licitará con entidades financieras el subsidio de tasas de préstamo para sostener la producción e incorporar tecnología capital de trabajo bienes de capital para la industria comercio y servicios.

Buenos Aires, 18 de mayo de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados