Noticias


Schiaretti destacó el trabajo que realiza el sector tambero de Córdoba

Schiaretti destacó el trabajo que realiza el sector tambero de Córdoba

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, visitó hoy el tambo «Doña Luisa» en la localidad cordobesa de Oliva, donde afirmó que «hay que cuidar al campo y al productor agropecuario, junto a todo el sector productivo, para que podamos superar esta etapa tan difícil que nos toca vivir».

Acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería provincial, Sergio Busso, el mandatario provincial afirmó: «vine a visitar el Establecimiento Doña Luisa para dar un reconocimiento a todos los productores tamberos cordobeses que garantizan la leche de las familias de todo el país, especialmente en un momento como este».

Agregó que Córdoba es «es la principal productora de leche de Argentina con una participación del 33% aproximadamente, del volumen de producción total del país. En Córdoba tenemos 2.823 tambos, asentados sobre tres cuencas».

A través de su cuenta de twitter, Schiaretti indicó además que «en este tambo se ordeñan alrededor de 300 vacas, dos veces por día, y llega a producir nueve mil litros de leche diarios. En Córdoba hay 1.476 en el noreste, 1.013 en el centro, 331 en el sur y 3 en los departamentos Cruz del Eje, Totoral y San Javier«.

También a través de la red social, afirmó que «nuestra provincia es la principal productora lechera del país con una producción anual de 3.413 litros que representa el 33% de la producción nacional». 

Buenos Aires, 21 de mayo de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados