Noticias


Schiaretti con Mesa de Enlace: pidió eliminar retenciones, y específicamente al complejo lácteo

Schiaretti con Mesa de Enlace: pidió eliminar retenciones, y específicamente al complejo lácteo

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reclamó la eliminación de la prohibición a exportar carne vacuna y de las retenciones que pesan sobre las ventas externas que realizan los complejos lácteos y manicero.

Además pidió que la eliminación gradual de los derechos de exportación que pesan sobre los granos, y que esto sea tomado a cuenta del Impuesto a las Ganancias.

El mandatario provincial recibió hoy a la Mesa de Enlace Agropecuaria, a partir de las 11.30, en sus despachos del Centro Cívico, en la capital cordobesa. Allí las entidades del campo pidieron al gobernador mediterráneo su apoyo para que se levante la limitación que rige hasta el 31 de octubre para la exportación de carne vacuna.

«El cepo a las exportaciones de carne debe ser levantado. Siempre que se utilizó esta medida la carne terminó siendo  más cara. En los anteriores gobiernos kirchneristas de 2006 a 2015, hubo cepo a las exportaciones».

Schiaretti afirmó también que «la inflación aumentó 800% y la carne aumentó 1.800%, es decir que fue peor el remedio que la enfermedad. Repetir errores redunda en contra del pueblo argentino y de la producción de Córdoba. Queremos que la derogación inmediata”.

Manifestó además que las retenciones a la exportación de granos “son un mal impuesto. Hay que eliminarlo gradualmente. Creemos que hay que hacer una eliminación gradual y lo que se pague sea a cuenta del Impuesto a las Ganancias”. También pidió eliminar este tipo de impuesto a la exportación para el complejo lácteo y del maní.

☝️Declaraciones del gobernador Juan Schiaretti tras encuentro con la Mesa de Enlace en el Centro Cívico cordobés.

Schiaretti estuvo acompañado por el Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

Por el ruralismo estuvieron Jorge Chemes y Gabriel de Raedemaeker (Confederaciones Rurales Argentinas), Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina), Nicolás Pino (Sociedad Rural Argentina) y Elbio Laucirica (CONINAGRO).

Buenos Aires, 22 de setiembre de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados