Noticias


Se agrava la crisis por falta de gasoil para el transporte y el campo

Se agrava la crisis por falta de gasoil para el transporte y el campo

La presencia de camiones que reclaman por gasoil a precios competitivos se extiende y se mantiene en buena parte de la Argentina.

En las últimas horas fracasó una reunión convocada por los ministerios de Trabajo y Transporte para arreglar la crisis. Desde el ámbito oficial se señaló “problemas” en la representación de las cámaras del sector transportista y desde el sector privado se indicó que no se propuso una reunión con los ministros.

La solución para el gobierno recién aparecerá dentro de quince días cuando lleguen a puerto tres buques cargados con gasoil.

Fracasó reunión

“No asistimos a la reunión porque nos quería recibir el secretario y no el ministro. Llegamos a un acuerdo con las otras entidades de que no nos íbamos a sentar con el secretario, nosotros queremos hablar con el ministro. Con el secretario ya nos hemos reunido en otras ocasiones y es como una charla de café, no nos da una solución”, dijo Carlos Geneiro, secretario general de la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra), una de las organizaciones que realizan la protesta.

Para el miércoles próximo, a las 14, está convocada una reunión de la Mesa de Negociación Participativa donde se habla del tema tarifas.

Soluciones a la crisis

Julián Domínguez prometió que en 15 días llegarán al país 3 buques que solucionarán la crisis del gasoil. El ministro de Agricultura participó de una reunión en Diputados. Hizo mención a la problemática del combustible. Además, con la suba del corte de biodiésel con gasoil, el funcionario dijo que “en los próximos dos meses el sector va a estar abastecido”.

En las redes

Buenos Aires, 23 de julio de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados