Noticias


Se celebra el 1ro. de junio el Día Internacional de la Leche

Se celebra el 1ro. de junio el Día Internacional de la Leche

El Día Internacional de la Leche se celebra cada 1 de junio tras ser establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimento (FAO).

No cabe duda que le leche, especialmente la de vaca, es un alimento utilizado por el ser humano para su consumo desde hace miles de años. Hoy esta materia prima se considera imprescindible para la mayoría de las dietas de la población.

Los especialistas en nutrición de todo el mundo recomiendan incorporar a la dieta de cada día hasta al menos tres raciones diarias, de leche fluida, yogur o quesos. 

¿Pero desde cuándo consume el hombre la leche de vaca? Los científicos hablan que en Europa las primeras poblaciones neolíticas consumían lácteos al menos desde hace más de 5.000 a 7.500 años. Para ello se evaluaron y analizaron el contenido restos de vasijas encontradas en las zonas pobladas durante el Neolítico.

La FAO propone un consumo por día de un vaso de leche de vaca de unos 200 milílitros o centímetros cúbicos, ya que se estima que una taza diaria le proporciona a un niño de menos de cinco años el 21% de sus necesidades de proteínas y el 8% de calorías y nutrientes.

Buenos Aires, 31 de mayo de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados