Noticias


Se celebró la «Noche de los Quesos» en Córdoba

Se celebró la «Noche de los Quesos» en Córdoba

En el Centro Cultural Córdoba se realizó la cuarta edición de la «Noche de Nuestros Quesos»: participaron un total de 37 empresas lácteas mediterráneas en esta actividad impulsada por el Gobierno de Córdoba con la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel).

En esta presentación que se dispone desde hace cuatro años para degustar excelentes quesos cordobeses, sirvió también para exponer otros alimentos mediterráneos de reconocida calidad como el vinos, suministrados por tres bodegas, además de chocolates y del clúster de chacinados.

El evento y el trabajo realizado por las empresas lácteas cordobesas fue ponderado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, quien indicó que «Córdoba es la primer productora de lácteos del país y a pesar de todas las dificultades de la economía del país, las empresas están en proceso de crecimiento”.

“Es gratificante observar cómo en cuatro años este evento creció y se convirtió en un momento esperado por mucha gente, para conocer nuestros quesos y de paso visualizar el excelente trabajo que realizan nuestras pymes lácteas. Y este año sumamos también el Concurso Provincial, que muestra a las claras el entusiasmo de un sector que genera valor agregado y fuentes de trabajo”, dijo el funcionario en su discurso de apertura.

Recibieron sus premios los responsables de Don Bosco, Ucalac, Lácteos Tío Pujio, Latay, Lácteos Capilla del Señor, Savaz, Quesos Especiales, Fruit De Lait y La Colorada.

Buenos Aires, 3 de noviembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados