Noticias


Se desarrolla congreso online de conservación de forraje y nutrición

Se desarrolla congreso online de conservación de forraje y nutrición

Comenzó hoy la primera jornada del décimo tercer congreso de Conservación de Forrajes y Nutrición destinado a productores agropecurios, ganaderos, profesionalee y proveedores de insumos y servicios.

La modalidad del mismo es exclusivamente online, con el objeto de facilitar de participantes de 14 a 18  través del portal delsector.com.

En la primera jornada, Gabriel Kieffer, Roberto Rossanigo y Verónica Ballario analizaron la «revolución» que ofrecen las alfalfas y la oportunidad que generan los nuevos cultivos para favorecer su digestibilidad,  Omar Scheneiter habló sobre el manejo de las festucas en zona pampeana, la importancia de rotar los cultivos por Jonatan Camarasa, y las nuevas pautas para implantar pasturas de máximo rinde a cargo de Juan Matera.

Mañana miércoles 23 tendrá lugar la segunda fase de ponencias técnicas. Allí se destacan la de Federico Sánchez sobre el heno, la calidad del ensilado de verdeos de invierno por Fernando Clemente y el procesamiento de alfalfas para ensilar por Juan Monge. Juan Pablo Russi comentará cuestiones que hacen a la alimentación de bovinos, Sebastián Vittone sobre el ambiente que requiere un feedlot ecológico y María Eugenia Munilla respecto al impacto del confort animal en el engorde a corral.

Buenos Aires, 22 de octubre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados