Noticias


Se deterioró la relación leche-insumo en setiembre ’21: en maíz cayó casi 4% intermensual

Se deterioró la relación leche-insumo en setiembre ’21: en maíz cayó casi 4% intermensual

La relación que exhibe el precio de la leche en tranquera contra los valores de los insumos, tales como granos o balanceado, mostró un fuerte deterioro durante setiembre ’21 contra el mes anterior.

El dato surge de un informe difundido por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), donde cosignó que en el noveno mes del 2021 la relación del un litro de leche contra el maíz en grano o soja en grano reporta una relación de 1,73 y 1,00 puntos, cifras que exhiben caídas del 3,8% y 1,1% intermensual, respectivamente.

Se achicó fuerte el saldo positivo que arrastraba: contra setiembre de 2020, la relación reporta un saldo positivo de 7,1% frente al maíz y del 4,7% contra la soja.

Sí se registra un fuerte deterioro contra el valor del Expeller de soja, con una caída del 7,5%. También en el caso del Balanceado, se registró un disminución del 2,2% mensual y reporta un resultado de 0,1% interanual.

«Para el mes de septiembre 2021, salvo gas oil y silaje de maíz, todas las relaciones de precios se deterioran para la leche. Aumenta el recupero de ingreso por carne proveniente de la venta de la vaca de rechazo, pero aumenta el costo de la vaquillona de reposición», expresó el estudio del OCLA.

Valores a tener en cuenta

Buenos Aires, 21 de octubre de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados