Noticias


Se espera cambios en esquema «Dólar Soja» tras objeciones de Bahillo

Se espera cambios en esquema «Dólar Soja» tras objeciones de Bahillo

Juan José Bahillo objetó públicamente el beneficio que reporta el esquema del «Dólar Soja» para incentivar al productor oleaginoso a liquidar porotos, en línea con las quejas privadas presentadas por privados como la Bolsa de Comercio de Rosario o bien desde las entidades de la Mesa de Enlace Agropecuaria.

Según el secretario de Agricultura, tal como expresó esta semana en el 138 aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, es necesario mejorar el mecanismo de estímulo conocido como «dólar soja» y habló de «ampliar la oferta exportable», una de las medidas que exige la Mesa de Enlace.

Por ello, se esperan a la brevedad modificaciones en el esquema que promueve el Banco Central para la liquidación del «Dólar Soja». Hace una semana que el propio Bahillo viene pregonando que está en estudio una mejora por parte de las autoridades del Ministerio de Economía y del Banco Central, pero aún no se concretó, motivo por el cual se aguarda que pueda conocerle a la brevedad.

Durante la pasada semana, se comercializaron 560.000 toneladas de soja, lo que muestra un crecimiento de 300.000 toneladas respecto a los siete días previos. Así, desde el ámbito oficial, se cuenta con esta única alternativa para estimular y acelerar las transacciones se prolongue más allá de agosto.

Aquí declaraciones de Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, sobre el «Dólar Soja».

Según Achetoni, «no vemos al dólar soja como una posibilidad viable» para estimular la liquidación de soja y manifestó que «hay que pedir generar la confianza para que se acorte la brecha cambiaria».

Buenos Aires, 21 de agosto de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados