Noticias


Se esperan lluvias inferiores a lo normal hasta diciembre ’22 en gran parte de Argentina

Se esperan lluvias inferiores a lo normal hasta diciembre ’22 en gran parte de Argentina

Las lluvias para el período octubre-diciembre se pronostica por debajo de los valores normales registrados históricamente para este lapso del año debido fundamentalmente al efecto Niña.

El último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que para el último trimestre del 2022 hay una mayor probabilidad de registrar precipitaciones inferiores a lo normales en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y el este de Chaco y de Formosa.

También pueden estar por debajo del promedio en Córdoba, el oeste de San Luis y el oeste de Patagonia.

En tanto que las lluvias normales o inferiores a lo normales son probables en parte del norte argentino, el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y el este y sur de Patagonia.

Se prevé además que en las provincias del Noroeste Argentino y gran parte de Cuyo se favorecen las lluvias dentro de los parámetros normales para la época.

 

«En el resto del centro y sur del país, este trimestre puede ser más cálido de lo habitual. No se descarta una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremas en esta zona, por lo que se recomienda seguir el Sistema de Alerta Temprana por temperaturas extremas», manifestó el informe del Servicio Metereológico.

Para el caso de las temperaturas, en el trimestre octubre-diciembre ’22 se espera que las temperaturas se mantengan dentro de los valores normales de esta época del año en las provincias del NEA (Noreste Argentino), NOA (Noroeste Argentino) y en el sur de Patagonia. Además, es más probable que temperaturas normales o superiores a lo normales ocurran en el sur del Litoral y Cuyo.

En el resto del centro y sur del país, este trimestre puede ser más cálido de lo habitual. No se descarta una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremas en esta zona, por lo que se recomienda seguir el Sistema de Alerta Temprana por temperaturas extremas.

Buenos Aires, 9 de octubre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados