Noticias


Se esperan lluvias para el territorio bonaerense y luego en el Litoral

Le seguiría antes de diez días un ingreso de un nuevo frente frío que se asentará en al sur del área pampeana

Se esperan lluvias para el territorio bonaerense y luego en el Litoral

Desde el arranque del jueves se esperan lluvias que se extenderán sobre buena parte de la provincia de Buenos Aires. Antes de diez días le seguiría el ingreso de una masa polar que se asentaría sobre la zona sur pampeana.

Así lo pronosticó Roberto de Ruyver, director del Instituto de Investigación Clima y Agua del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). 

“Para los próximos días, las zonas que podrían tener algo de lluvia sería gran parte de la provincia de Buenos Aires, al norte de Bahía Blanca, posiblemente entre el miércoles por la noche o el día jueves: las precipitaciones podrían llegar hasta el extremo este de la provincia de La Pampa, no abarcando todo este distrito, donde se registrarían seguramente una menor cantidad de milímetros”, explicó en declaraciones radiales.

La próxima semana comenzaría a arribar una masa de aire polar, similar al registrado en el arranque de agosto, un mes donde el frío se hizo sentir más de lo normal en toda la geografía argentina.

Las lluvias se registrarían a partir del miércoles por la noche y ya el jueves en la zona de Bahía Blanca que irá subiendo por todo el territorio bonaerense y con menor intensidad en el oeste de La Pampa. El viernes se registrarían precipitaciones en Santa Fe y Entre Ríos, y el sábado en el Litoral.

Buenos Aires, 27 de agosto de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados