Noticias


Se habilitaron 30 mercados para exportar más de 40 productos argentinos en diez meses

Se habilitaron 30 mercados para exportar más de 40 productos argentinos en diez meses

Entre aperturas y reaperturas, se gestionó el ingreso de distintos productos que van desde carne bovina hasta genética animal y cítricos orgánicos, según informó la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación. Se indicó además que se han habilitado, entre reaperturas y nuevos mercados, 30 destinos para los productos argentinos en los últimos diez meses.

El secretario Juan José Bahillo destacó «el aporte clave de las Consejerías Agrícolas de la Secretaría en las Embajadas argentinas en Brasil, China, EEUU, India, Rusia y Unión Europea, que contribuyen a través de un vínculo permanente y cercano con los organismos correspondientes en cada país o región de destino, permitió que hoy alcancemos este resultado que se traduce en más divisas y empleo para nuestro país».

El trabajo en conjunto con el Senasa permitió habilitar la exportación a México de maíz blanco, arroz paddy, cebolla fresca, cebada y especialmente carne bovina, luego de una negociación que se extendió por ocho años, y que le permitirá a nuestro país vender cortes de valor similar a los que enviamos al continente europeo.

La ganadería argentina también sumó recientemente dos nuevos destinos en Centroamérica y Caribe: al confirmarse la apertura de Barbados para la carne bovina; y de Costa Rica, para la genética bovina.

Por su parte, Argelia habilitó a comienzos de este año, el ingreso de carne con hueso desde nuestro país y actualizó el acuerdo por carne bovina refrigerada sin hueso, ampliando el reconocimiento de la vida útil del producto refrigerado a 120 días, mejorando así las condiciones para promover mayores oportunidades comerciales entre ambos países.

Buenos Aires, 14 de Julio de 2023

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados