Noticias


Se realiza hoy el Congreso Maizar 2021

Se realiza hoy el Congreso Maizar 2021

Se realiza hoy el Congreso Maizar 2021 de manera virtual, presidido por Lorena Basso, titular de Basso Semillas y de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA). El encuentro es promovido por la Asociación de Maíz y Sorgo Argentino (Maizar).

En esta oportunidad, el lema del evento anual es “El futuro es hoy”, donde a forma de celebración de su edición número 15, inaugurarán una presentación diferente, “100% renovada para asegurarle a cada uno de los participantes que sea protagonista del evento y viva una experiencia MAIZAR única”.

Desde la organización señalaron que “el objetivo de construir un marco de referencia que nos permita entender la situación actual de los negocios, encontrar nuestros nuevos equilibrios y debatir el modelo de Argentina que queremos”.

“La idea es desgranar la cadena del maíz desde todos sus ángulos: innovación, tecnología aplicada al agro y a la cadena, oportunidades comerciales, economía, opinión pública. Habrá talleres técnicos muy interesantes, con 100 personas disertando y cuatro canales transmitiendo en forma simultánea“, indicó  Lorena Basso tal como publicó el portal Infocampo.

La participación es libre y gratuita. La inscripción es obligatoria, les dejo el link a continuación: www.congresomaizar.org.ar

Alberto Morelli, presidente de MAIZAR, anticipó uno de los debates que encenderá las opiniones: el proyecto de Ley de Biocombustibles que el Gobierno busca aprobar pero que llena de zozobra a los productores de maíz.

“Duele mucho cuando de golpe escuchamos cosas como las que tienen que ver con el proyecto de Ley de Biocombustibles del Gobierno. ¿En qué están pesando? Ahora estamos peleando para que el corte de etanol de maíz no caiga del 6% al 3%”, sostuvo Morelli en radio La Red.

“Es enorme la oportunidad que tenemos los argentinos de desarrollarnos a partir de nuestra agroindustria, capaz de generar miles de empleos en todo el país. El agro puede aumentar su aporte a la sociedad mediante la generación de riqueza a partir del incremento en la producción y exportación de su producción”, afirman desde Maizar.

Como es habitual, el Congreso Maizar contará con reconocidos disertantes del orden internacional y nacional, donde se podrán analizar las cadenas de valor del maíz y sorgo, cubriendo desde su etapa productiva, hasta la industrialización de los mismos.

Buenos Aires, 17 de mayo de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados