Noticias


Se realizó en la Sociedad Rural de Morteros la Muestra de Lechería 2021

Se realizó en la Sociedad Rural de Morteros la Muestra de Lechería 2021

Se realizó en la Sociedad Rural de Morteros la Muestra Internacional de Lechería número 16 entre el 20 y 25 de setiembre, del que participaron cerca de 800 participantes, entre tamberos, cabañeros y dirigentes del sector lácteo.

El presidente de la Asociación de Criadores de Holando Argentino (ACHA) y referente de lechería de la Sociedad Rural Argentina, Máximo Russ, afirmó: «Estamos con los problemas cíclicos que venimos llevando hace años, por suerte se está encaminando, se están tomando medidas importante, como convenios con el Ministerio de Producción: respecto a precios y exportación, lo que nos ha dado a nosotros los productores un nuevo impulso. Hay que destacar también el programa nacional para mejorar la calidad de la leche, para poder acceder a mejores mercados con mejores precios. Falta mucho, pero lo vamos a ir logrando».

Russ dijo también que «estamos muy contentos después de casi dos años de pandemia volvemos a tener de nuevo un encuentro (en la Sociedad Rural de Morteros), una exposición donde nosotros nos encontramos con nuestros amigos, vecinos, los que estamos en nuestra actividad. Así como un hincha de futbol quiere volver a la cancha, nosotros queremos volver a ver las buenas vacas, en este entorno fantástico».

También participó en la muestra el director nacional de Lechería, Arturo Videla, que recurrió la exposición lechera realizado en la Sociedad Rural de Morteros, provincia de Córdoba.  El funcionario visitó también en Brinkmann las instalaciones de la cooperativa láctea La Nueva Esperanza, conformada por trabajadores de la ex Sancor.

«La cooperativa ha crecido en el volumen de la producción que procesa en el orden de los 12 mil a 15 mil litros de leche y que está apostando a hacer productos de calidad, vinimos a ponernos a disposición a ver desde que lugar podemos acompañarlos», señaló.

La presidenta de La Nueva Esperanza, Ivana Coria, afirmó: «Vamos levantando, vamos bien, pero hay que lucharla. Estamos haciendo queso barra, cremoso, sardo, muzzarella, pategras, queso crema, unos cuantos productos. Queremos vender más, exportar, tenemos sueños, pero de a poco». Y en relación a la visita oficial la cooperativista agregó: «las expectativas son muy buenas, realmente la esperábamos, necesitamos de este acompañamiento para que esto que hacemos sea difundido para que se vea el esfuerzo que hacemos cada uno de los que estamos acá y podamos crecer».

Videla visitó también la empresa Lactear de Morteros, y luego se reunió con productores tamberos de la localidad cordobesa. «A esta empresa la conocemos desde el inicio, la hemos acompañado con un crédito del Bicentenario en mi gestión anterior. Me pone muy contento comprobar el crecimiento que han tenido, la diversificación que han hecho, la proyección para exportar y su apuesta para seguir creciendo con mayor presencia en el mercado internacional», señaló el funcionario a través de un comunicado de prensa del Ministerio de Agricultura de la Nación.

«La MIL es una muestra muy importante, muy tradicional para venir a competir. Nosotros trajimos nuestra fila de vacas, van a competir. Esto nos encanta es nuestra pasión, ordeñar vacas, producir leche de la mejor calidad posible para todos los argentinos», señaló Antonella Barberis de Cabaña La Lilia, de Santa Fe.

En tanto, Daniel Cagnolo de la Cabaña Don Nura, de la firma Sobrero y Cagnolo Tambos SRL, Cordoba, expresó: «Hace muchos años que concurrimos a Morteros. La primera vez fue en 2005, que tuvimos la suerte de sacar la gran campeona hembra y seguimos viniendo todos los años». La firma tiene un tambo cabaña y 6 tambos más, produce cerca de 60 mil litros diarios, con unas 1900 vacas en ordeñe. «Estamos en una zona rodeada de agricultura, pero hace más de 40 años que nuestros padres se iniciaron con tambo y nosotros lo hemos seguido».

Buenos Aires, 30 de setiembre de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados