Noticias


Se realizó en Palermo 2022 gran remate de raza holando

Se realizó en Palermo 2022 gran remate de raza holando

En la Exposición Rural de Palermo 2022, se realizó un remate de un total de 67 ejemplares de excelente genética de la raza holando argentina: con valores promedios de 330 mil pesos.

El remate estuvo a cargo del martillo de Gervasio Sáenz Valiente, de la firma consignataria Saenz Valiente, Bullrich y Cía.

Tal como indicó Fabián Viña a Infortambo, «la subasta de las lecheras fue ágil en la operatoria de compra-venta, con compradores conocidos por la firma, con gente especialmente que vino de Córdoba y Entre Ríos para hacerse de excelente genética holando».

Con un total de 67 vaquillonas prenadas, con parición para finales de julio y también en agosto próximo, el precio promedio abonado por los compradores ascendió a un valor de 330 mil pesos.

El máximo abonado por una vaquillona preñada holando en Palermo 2022 fue de 370 mil pesos, por vacas de Corral 003 de Carlos Galo Llorente, y el mínimo pagado por los ejemplares ofrecidos fue de 300 mil pesos.

Esta fue la única forma de ver este año ejemplares de raza lechera en la Rural de Palermo, ya que los habituales cabañeros que se acercan a la Rural, en esta edición número 134 optaron por no participar por la falta de rentabilidad que exhibe el sector lácteo y también los altos costos de participación en la muestra.

Rosgan en Palermo

Por otra parte, en la sala de ventas del predio, Rosgan concretó un remate virtual especial Holando Argentino.

La subasta fue televisada por Canal Rural y por streaming, ofreciendo 250 vaquillonas preñadas, 300 vaquillonas para entorar y terneras de destacados establecimientos nacionales.

Buenos Aires, 27 de julio de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados