Noticias


Se rechaza desde el ruralismo cualquier aumento en retenciones

Se rechaza desde el ruralismo cualquier aumento en retenciones

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa rechazó que se adopte «cualquier tipo de aumento en las alícuotas de retenciones actuales», atento a los rumores que se plantea sobre ajustes para los derechos de exportación de harina y aceite de soja.

Desde CARBAP, se indicó que este tipo de intervención como también la decisión de disponer  «la creación de fideicomisos que generan distorsiones adicionales y encubiertas en los mercados».

A través de un comunicado de prensa, la entidad consignó que «es indispensable en esta coyuntura que atraviesa el mundo dar señales claras y precisas al sector productivo para que pueda desarrollar todo el potencial necesario para proveer de alimentos a los argentinos y al mundo, y por eso le solicita al Gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof a interceder en el tema».

«En ese sentido resultan contradictorias los rumores, acciones y expresiones de muchos funcionarios del gobierno que se contraponen con las expresadas días pasado en la muestra Expoagro, al ratificar que no habría modificación alguna en el esquema de retenciones», se indicó.

Buenos Aires, 15 de marzo de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados