Noticias


Se recupera la rentabilidad 

En mayo pasado el precio al productor tambero subió 9% y se ubicó en 14,54 pesos el litro de leche pagado al productor, pero alertan falta de producción.

Se recupera la rentabilidad 

Según los últimos datos del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (Siglea), el precio promedio que se le abonó al productor en mayo fue de $ 14,54 por litro de leche, un 9% más con respecto al mes anterior y un 130% respecto al mismo mes del año anterior, lo que representa 0,32 dólares por litro, una cifra que se considera el punto de equilibrio para que la actividad vuelva a tener un mínimo de rentabilidad.

En ese sentido especialistas del sector aseguran que no están produciendo lo suficiente y que  la producción de los tambos cayó cinco por ciento en abril respecto al mismo mes del año pasado y acumuló una baja del 7,5 por ciento en el primer cuatrimestre.

n el último año, según los últimos datos publicados por el Indec, la “canasta láctea” mostró una inflación interanual del 89.7% versus un 63.0 % el promedio de alimentos y bebidas no alcohólicas en comercios y supermercados de la ciudad de Buenos Aires.

En el segmento lácteo, las mayores variaciones interanuales correspondieron al queso cremoso (+99.1%), queso pate-grass (+94.3%), queso sardo (+91.1%), manteca (+87.0%) y leche fresca en sachet (+85.5%), yogur firme (+84.4%), dulce de leche (+81.2%) y leche en polvo entera (+73.8%).

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados