Noticias


Se registraron subas de hasta el 15% en el Mercado de Liniers

Se registraron subas de hasta el 15% en el Mercado de Liniers

Los precios de la hacienda bovina registraron subas de entre un 10 al 15% en el Mercado de Liniers: allí se registró el ingreso de un nivel acotado de 4.428 vacunos.

Según se indicó, en los corrales de Liniers la demanda ganadera trabajó con interés por toda la hacienda en general, con el objeto también de hacerse rápidamente con los mejores lotes, en una plaza que estuvo muy firme.

Por ello, la puja desde las tarimas de Liniers llevó a que los valores bovinos presentaran mejoras del 10 al 15%.

En el mercado de hacienda entienden que la abrupta suba, se ubica por debajo de la inflación aunque sí podría tener su correlato sobre los valores en los mostradores

Tal como lo expresó el portal delsector, los novillos livianos especiales se ubicaron entre $230 y $240. Los novillitos y vaquillonas de feedlot llegaron a un máximo corriente de $265 y el tope del consumo fue $280 por vaquillonas de 297 kilos.

La vaca acompañó con una mejora de entre $5 y $10 y un tope por vaquillonas con kilaje de vaca de $250 en 440 kilos.

Consignatarios de hacienda, admiten que las elecciones legislativas, junto a las lluvias registradas la pasada semana, llevaron a que se contrajera el número de envíos al Mercado de Liniers. A esto se le sumó el interés de matarifes y abastecedores de contar con la producción cárnica necesaria para atender las ventas del próximo feriado.

Asimismo, la oferta en los corrales de Liniers se mostró escasa en momentos en que los lotes de los feedlot están resultando escasos, ya que queda poca hacienda gorda en los encierros. Todo esto incidió sobre una plaza que se mostró muy firme.

Buenos Aires, 16 de noviembre de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados