Noticias


Se remataron en $ 112 mil las vaquillonas holando preñadas en Palermo 2019

Se remataron en $ 112 mil las vaquillonas holando preñadas en Palermo 2019

El remate de las vaquillonas holando preñadas arrojó un precio máximo de hasta $ 112 mil bajo el martillo de Gervasio Sáenz Valiente, de la firma Saénz Valiente Bullrich.

Para el caso de las vacas en lactancia fueron presentadas por Agramin Sociedad Anónima y adquiridas por la Cabaña El Solaz, de Coronel Brandsen, propiedad de Teodoro Mulder.

El promedio ofreció un monto de $ 90 mil sobre un total de 36 vacas rematadas en la pista auxiliar de Palermo 2019. El precio mínimo obtenido por un ternero fue de $ 26 mil.

En diálogo con Infortambo, Sáenz Valiente mostró su entusiasmo tras la labor realizada desde la caja de una camioneta: “fue muy buen remate: hubo ventas destacadas de vaquillonas holando en la edición 133 de Palermo. Se vendieron todas”.

La puja por las vaquillonas preñadas fue rápida pero con muy buenos precios, ya que el martillo  bajó a un valor máximo de $ 121 mil por ejemplar. Para las terneras, aunque muy sucias tras un largo viaje desde el campo a Palermo.

Conforme se mostró la gente de la Asociación de Criadores de Holando Argentina (ACHA), ya que su presidente Enrique Smith Estrada, consignó que “después de varios años, donde se contaban las vacas holando con los dedos de las manos, hoy se exponen un total de 65 ejemplares de pedigree; y se lograron vender vacas preñadas (sin genealogía) a muy buen valor”.

 

Buenos Aires, 29 de julio de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados