Noticias


Se remató el primer lote de maíz campaña 21/22

Se remató el primer lote de maíz campaña 21/22

En Córdoba, se remató el primer lote de maíz de la campaña 2021/22 a un valor de $54 mil, adquirido por Las Chilcas.

Fueron 28.800 kilos cosechados por el productor Eduardo Tessore, de Potrero Norte (Formosa). El producido de la subasta se donará a la Escuela Agrotécnica Libertador General San Martín de El Trébol,  Santa Fe.

La subasta partió del precio de referencia de la pizarra fijado por la Cámara de Cereales de Rosario, en $ 27.850, y de la puja participaron, entre otras firmas, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Bio 4 y Arcor.

El pronóstico para la cosecha

La cosecha de maíz está comenzando en estas semanas y la Bolsa de Cereales de Córdoba (principal productora de maíz de Argentina) pronostica que en esa provincia se recolectarán unas 20 millones de toneladas del cereal, cifra que representa más del 40% de la producción total nacional.

El total nacional se estima entre 48 y 49 millones de toneladas, según datos de las Bolsas de Comercio de Rosario y de Cereales de Buenos Aires.

Desde la provincia mediterránea se anunció que Argentina tendrá su Primer Congreso Internacional de Maíz, que todavía no tiene fecha, pero se haría entre septiembre y octubre. Así lo reveló el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, durante el remate, organizado por la Bolsa de Cereales de esa provincia y la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR).

Buenos Aires, 30 de marzo de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados