Noticias


Se reunió la Mesa de Competitividad Lechera: analizó tema caminos rurales y proceso artesanal

Se reunió la Mesa de Competitividad Lechera: analizó tema caminos rurales y proceso artesanal

Se realizó la última Mesa de Competitividad Lechera antes de las elecciones del 27 de octubre: se realizó un relevamiento de la red de caminos rurales y la conectividad. También se evaluó el alcance de la aprobación de la normativa que incluye a la producción y elaboración artesanal de productos lácteos al Código Alimentario Argentino.

El encuentro tuvo lugar en el Auditorio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Del mismo participaron funcionarios nacionales y provinciales, junto a asociaciones de productores y representantes de la industria.

En el caso de caminos rurales, los ministerios de Agricultura y Transporte promovieron la creación de una plataforma digital para exponer en la web el estado de los caminos con mayor tráfico de camiones lecheros en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, y Entre Ríos.

También se analizó la situación tras la aprobación del Artículo 60 bis en la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL), que crea la figura de establecimientos artesanales elaboradores de productos lácteos y permite incorporar sus productos al Código Alimentario Argentino (CAA).

Buenos Aires, 22 de octubre de 2019

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados