Noticias


Encabezada por Sergio Busso, se reunió la Mesa Provincial Lechera en Córdoba

Encabezada por Sergio Busso, se reunió la Mesa Provincial Lechera en Córdoba

En Córdoba, tuvo lugar la primera reunión de la Mesa Provincial Lechera, realizada de un modo online y encabezada por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Buzzo, donde se planteo la problemática que presenta la actividad y también el crecimiento de un 7% interanual en la producción de leche en el distrito, al menos cinco puntos porcentuales por arriba del nivel nacional.

El crecimiento de la producción de leche en Córdoba se mantiene de manera ininterrumpida desde hace 16 meses, con una suba del 9% en enero de 2021 y un 8% en febrero. De esta manera, Córdoba es la segunda provincia que más está creciendo este año, solo por detrás de Santa Fe que aumentó 14 por ciento en enero y ocho por ciento en febrero.

Mesa Provincial Lechera

En este marco, este viernes se realizó la primera reunión del año de la Mesa Provincial Lechera, encabezada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, de la mano del titular de la cartera, Sergio Busso; y de la secretaria de Ganadería, Catalina Boetto.

Por el lado de los productores y de los asesores, participaron representantes de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec), de las cuatro entidades rurales, del Movimiento Crea, de Senasa y de universidades nacionales. 

Al inicio del encuentro, el titular del Banco Córdoba, Daniel Tillard, comentó ejes de trabajo que están desarrollando junto a la cartera agropecuaria provincial, para proponer líneas de financiamiento para el sector tambero, sobre todo para lo que tiene que ver con inversión de capital de trabajo.

La foto de portada corresponde a una foto de archivo de Sergio Busso visitando establecimientos lecheros de Villa María, a mediados de marzo de 2021. 

Buenos Aires, 29 de marzo de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados