Noticias


Se revisara el remito electrónico y hay cambios en el anticipo a Ganancias

Estos temas fueron tratados en la última Mesa de las Carnes que encabezó en la Casa Rosada el presidente Mauricio Macri

Se revisara el remito electrónico y hay cambios en el anticipo a Ganancias

Tras la última reunión de la Mesa de Ganados y Carnes, el presidente Mauricio Macri pidió a la AFIP rever en empleo del remito electrónico cárnico y por vía del Impuesto a las Ganancias, aliviar la situación impositiva de los ganaderos a la hora hacer el anticipo del gravamen a fin de año.

El tema Remito Electrónico para el sector pecuario será analizado en detalle por el equipo de Leandro Cuccioli tras las reiteradas quejas que vienen realizando desde la cadena cárnica: muchos comercios no pueden convalidar documento generado vía internet por frigoríficos debido a que su actividad no está regularizada ante el fisco.

En Ganancias, también por pedido de los ganaderos ante la inflación, las autoridades impositivas tomarán para valorar las tenencias ganaderas, y específicamente en el caso de la invernada y producción propia, el promedio de los últimos seis meses y el 60% del valor del animal para realizar el computo. Se busca aliviar la situación financiera del sector y estimular el incremento del peso mínimo de faena.

Buenos Aires, 21 de agosto de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados