Noticias


Se sembraron 6,6 M/ha con trigo con buen clima y oferta hídrica

En maíz, se trilló el 80% de las 6 M/ha sebradas. Bolsa porteña mantiene una previsión de producción de 48 M/tn

Se sembraron 6,6 M/ha con trigo con buen clima y oferta hídrica

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó hoy que finalizó en tiempo la siembra de trigo 2019-20 tras cubrir un área con trigo de 6,6 millones de hectáreas, la segunda mayor superficie destinada a este cultivo en los últimos veinte años.

Los especialistas admitieron que las condiciones climáticas resultaron “favorables” para cumplir con las tareas de implantación y se contó con una “adecuada a óptima oferta hídrica” dentro de la ventana de siembra. Más del 97% del área sembrada mantiene una condición de cultivo de normal a excelente.

 

 

 

En Maíz

La trilla maicera logró cubrir poco más del 80% de las 6 millones de hectáreas sembradas en el actual ciclo agrícola. Así, la Bolsa de Cereales porteña mantiene una estimación de producción de 48 millones de toneladas.

Durante la última semana, las labores de cosecha de maíz con destino grano comercial continuaron en gran parte del área agrícola nacional. Cuando aún restan por cosechar más de 1 millón de hectáreas, el rinde medio nacional se ubica en 8.470 kilos/ha. A la fecha, el progreso de recolección de maíz total es de 80,2 %, marcando un avance intersemanal de 5,6 puntos porcentuales. Gran parte de estos progresos se relevaron en el centro de país.

 

Buenos Aires, 8 de agosto de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados