Noticias


Se vende hembra reproductora Brangus en $ 1,8 M en Formosa

Se vende hembra reproductora Brangus en $ 1,8 M en Formosa

La cabaña El Bagual, productora de ganado Brangus en la provincia de Formosa, vendió a Paraguay una excelente hembra bovina, con excelente genética, en $ 1,8 millón.

La venta fue realizada a través de un remate anual de reproductores y que por primera vez fue televisado. A través de este sistema, concretó la comercialización de 55 toros y una decena de vacas reproductoras, con caracteristicas de pelaje tanto negro como colorado, que se vendieron bajo el martillo de Ganadera Dall’Osso e Hijo.

Según Pablo Lambrechts, director técnico de El Bagual, tal como publicó el portal de El Litoral, «la característica del Brangus de El Bagual es la rusticidad; nuestra toros nacen y se crían en campos de Formosa, dan servicio a los dos años, lo que nos permite ver la producción de estos animales y su adaptación».

La subasta contó con un sistema de pre-oferta, que se recibieron hasta un día antes del remate realizado el domingo 18 de octubre.

 

El Congreso Mundial Brangus se realizará en octubre de 2021

Tras la postergación debido a la pandemia, la Asociación Argentina de Brangus informó que la nueva fecha propuesta para el evento es del 20 al 29 de octubre del año próximo. Se mantiene el mismo programa de actividades, con visitas a cabañas de Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe, así como las juras y remates en el predio de Riachuelo.
La Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Brangus ha resuelto postergar las actividades del Congreso Mundial al cabo de un análisis responsable en un contexto complejo conocido por todos.
La nueva fecha propuesta para la realización de tan importante encuentro es del 20 al 29 de octubre del 2021, manteniendo su agenda de actividades original.
  • Según indicó la entidad ganadera, «es nuestro compromiso, en un momento tan particular e inédito, contribuir a evitar la propagación del COVID-19. Pensamos que las condiciones deben ser las mejores para lograr el resultado buscado y que las distintas vacunas que hoy se ensayan deberían brindar la tranquilidad y la cobertura que todos deseamos».
“Transitamos momentos de gran incertidumbre que requieren la máxima responsabilidad de los organizadores. Es por ello que tomamos esta decisión, proyectando que la situación sanitaria mundial y regional se irá normalizando gradualmente. Esperamos que nos encuentre para fines del segundo semestre del año próximo, en mejores condiciones para afrontar el desafío de realizar tan ansiado encuentro», se indicó desde la asociación.
«Esperamos a los ganaderos y técnicos de todas las regiones, apasionados por la raza Brangus y anhelamos que expositores, cabañeros y el equipo de Brangus Argentina que vienen trabajando hace mucho tiempo, redoblen esfuerzos y potencien sus ilusiones de participar activamente, con el norte puesto en octubre de 2021”, expresó Martín Goldstein, presidente del Comité Organizador del Congreso Mundial de Brangus.
«La planificación de este congreso, el más importante que convoca al mundo Brangus, requiere ser comunicado con mucha antelación sobre todo pensando en las agendas de los ganaderos que nos visitarán y es por ello que nos pareció oportuno comunicarlo en este momento».

Buenos Aires, 19 de octubre de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados