Noticias


Sebastián Alconada no será responsable lácteo del Ministerio de Agricultura

Sebastián Alconada no será responsable lácteo del Ministerio de Agricultura

Sebastián Alconada no será finalmente como titular de la Dirección Nacional Láctea, dependiente del Ministerio de Agricutlura, Ganadería y Pesca, por una decisiones de orden político que adoptó la Casa Rosada.

«Creo que no va a ser Sebastián Alconada el director de Lechería: No!», expresó Luis Beltramino, presidente de la Cámara de Productores de Leche Lecheros de Córdoba (CAPROLEC), cuando en una entrevista radial se le consultó al dirigente cordobés sobre la confirmación que requería como nuevo funcionario del área láctea.

Así, de esta forma, aún sigue acéfala la cartera de Lechería en el gobierno de Alberto Fernández. Aunque estuvo colaborando en el armado de la nueva cartera láctea, el trabajo realizado por Alconada, quien nunca fue designado oficialmente, no duró más de tres semanas.

Durante este lapso, Alconada tomó contacto con dirigentes de las distintas cuencas lácteas e inició gestiones con referentes del sector industrial pese a que nunca fue confirmado en el cargo. Tal como se supo oportunamente, este contaba en principio con el aval del propio Luis Basterra, hecho que lo llevó a encarar la diagramación de un esquema de trabajo para el sector.

Hoy el cargo sigue vacante el cargo. La designación de Alconada cosechó algunas objeciones, aunque en minoría dentro de la cadena láctea, que pesaron en la interna política que vive el Frente de Todos y obligó a dejar de cumplir el rol de trabajo que ya había encarado.

Buenos Aires, 9 de abril de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados