Noticias


Según especialista lácteo, «Italia necesita una respuesta sin precendete»

Según especialista lácteo, «Italia necesita una respuesta sin precendete»

En Italia, la producción está pendiente de la necesidad de dar «una respuesta absolutamente sin precedentes» los problemas y trabas que genera el Covid-19.

En el último envío realizado por el portal italiano CLAL, se pudo conocer la nota firmada por Angelo Rossi, con el título de «Coraje, diálogo, esperanza» para enfrentar los próximos meses de cara a las negociaciones y gestiones comerciales que deben cumplir los empresarios italianos.

«Se necesita valor, imaginación y esperanza, pero también una visión a medio y largo plazo para establecer un camino que vaya mucho más allá de la contingencia actual«, explicó Rossi, un experto en el mercado lácteo italiano, y también internacional. Aquí la nota completa…

Para Rossi, el «cambio comienza desde los propios empresarios». Allí también aseguró que le generan «dudas» la posibilidad de que el sector lácteo europeo haya obtenido un aumento de las subvenciones gubernamentales para ayudar al stockeo y la posibilidad de «sacar el bote de las olas» a través de estos «incentivos» para la producción.

«Dopando el mercado, apoyando a compañías externas con la lluvia de aportes sin coordinación y basados ​​en una visión orgánica, perderíamos una oportunidad«, explicó.

Allí se indicó que, tal como indicó el economista y especialista en temas agrícolas de la Unión Europea, Angelo Frascarelli, «la solución solo puede provenir de los propios empresarios y de su actitud hacia el cambio. El coronavirus nos ha enfrentado a un cambio muy profundo: el fin de la globalización entendido en su sentido negativo, el hombre y las necesidades primarias en el centro nuevamente, la seguridad alimentaria, el derecho a la salud y mucho más».

Rossi, por tanto, llama al sector lácteo italiano a «compartir e innovar» frente a la pandemia. Consideró también que «la Italia que produce» debería haber un espacio de diálogo para «encontrar soluciones nuevas y compartidas, con un gran espíritu innovador, con la mirada hacia arriba y en busca de un nuevo camino. Esta vez tenemos que hacer algo diferente. Hay una reconstrucción en juego, incluso si no hay escombros físicos y quizás no sea apropiado hablar de guerra».

«Necesitaremos expertos, verdaderos emprendedores», con el objeto de involucrar a todos los segmentos de la economía italiana para promover de la mejor manera posible la marca «Made in Italy» y darle un desarrollo nuevo al sector agroindustrial, «no sólo nos referimos al sector lácteo», explicó Rossi en su nota.

Buenos Aires, 17 de junio de 2020

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados