Noticias


Según FAO, los precios de los lácteos aumentaron un 4,6% en enero ’20

Según FAO, los precios de los lácteos aumentaron un 4,6% en enero ’20

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO registró un promedio de 209,8 puntos en febrero, esto es, un alza de 9,2 puntos (un 4,6 %) desde enero, lo que representa el cuarto mes consecutivo de aumentos y sitúa el índice 17,4 puntos (un 9,0 %) por encima del valor registrado en el mismo mes del año pasado.

Los datos aportados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, más conocida por sus siglas FAO, son referidos en un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO registró un promedio de 209,8 puntos en febrero, esto es, un alza de 9,2 puntos (un 4,6 %) desde enero, lo que representa el cuarto mes consecutivo de aumentos y sitúa el índice 17,4 puntos (un 9,0 %) por encima del valor registrado en el mismo mes del año pasado.

En febrero, las cotizaciones de los quesos sufrieron un brusco aumento de hasta 20 puntos (un 10,6 %), debido a la mayor escasez de suministros para la exportación en Nueva Zelandia y al descenso estacional de la producción lechera, que se vio aún más acentuado por la reducción de las disponibilidades exportables en Australia a causa de una producción lechera inferior a la media en la campaña 2019/20.

Por el contrario, las cotizaciones de la leche descremada en polvo y la leche entera en polvo bajaron debido a una desaceleración de las compras por parte de China —el mayor importador de leche en polvo del mundo— en vista de las demoras en la manipulación de la carga en los puertos, que se vio afectada por la propagación del coronavirus.

Buenos Aires, 15 de marzo de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados