Noticias


Según Giraudo, es importante “ver la parte medio llena del vaso» y buscar «soluciones” tras diagnóstico

Según Giraudo, es importante “ver la parte medio llena del vaso» y buscar «soluciones” tras diagnóstico

Jorge Giraudo, director ejecutivo del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), refirió que son varios los temas que acaparan el interés del productor en la Argentina, entre los que se destacan cuestiones como la inflación, la infraestructura, el tipo de cambio, y la seguridad jurídica.

En el marco de las jornadas del Outlook de la Cadena Láctea 2020, organizado por la Fundación PEL y el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), el especialista es esta entidad comentó cuestiones del ambiente macro interfieren en los centavos de diferencia entre el precio probable de pago y el pagado realmente.

Según Giraudo, es importante “ver la parte medio llena del vaso y buscar una visión compartida en el diagnóstico y elaboración de las posibles soluciones”.

Al referirse a los limitantes y desafíos que presenta el sector para lograr una lechería viable, Giraudo refirió algunos datos que «sorprenden por contradictorios», ya que mientras crece la producción y exportaciones, la cadena “cruje”, y padece por una baja rentabilidad.
Explicó además que entre enero-julio de 2020 e igual período del 2019, la producción subió un 9%, y el consumo en 184 litros anualizados (con alza del 1% respecto a 2019), un nivel de los más altos de Latam. «Las exportaciones se incrementaron un 40% en litros equivalentes», reseñó.
Miguel Taverna, presidente FunPEL, diserta sobre la importancia tecnológica y sustentabilidad ambiental de la producción lechera en la Argentina. Centró su exposición en cuestiones vinculadas al ambiente y a la sociedad, allí explicó que es necesario trabajar sobre cuatro temas para reducir los impactos:

Charla Imperdible 

José Di Nucci y Ricardo James, miembros del Consejo de Administración de la FunPEL, realizan un balance de esta edición del Outlook 2020.
Allí destacaron la información y profundidad transmitida, y coinciden en la necesidad de organizarse y trabajar colectivamente para crecer.
Buenos Aires, 26 de setiembre de 2020
Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados