Noticias


Según la FAO, los precios de la leche crecieron un 1,7% anual a nivel mundial

Según la FAO, los precios de la leche crecieron un 1,7% anual a nivel mundial

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO se situó en un promedio de 102,0 puntos en agosto ’20, prácticamente sin variación respecto de julio y 1,7 puntos (un 1,7 %) más que en el mismo mes del año pasado.

La FAO, según sus siglas en inglés, es la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. 

En su último informe correspondiente a de agosto ’20, «disminuyeron las cotizaciones tanto del queso como de la leche en polvo entera, debido a la menor demanda de suministros al contado propiciada por expectativas de cuantiosas disponibilidades exportables en Oceanía durante la nueva campaña de producción».

Por el contrario, la FAO indicó que «las cotizaciones de la manteca aumentaron como resultado de la reducción de las disponibilidades exportables en Europa a causa de un incremento de la demanda interna, al tiempo que la ola de calor de agosto redujo la producción de leche, que ya registraba su descenso estacional».

También aumentaron las cotizaciones de la leche en polvo descremada, sustentadas por la firme demanda mundial de importaciones en lo que respecta a las entregas a medio plazo y por la disminución de la producción de leche en Europa, se refirió en detalle en un estudio del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina.

Buenos Aires, 5 de agosto de 2020

 

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados