Noticias


Semáforo Coninagro Mayo ’20 registra para la lechería «signos de crisis»

Semáforo Coninagro Mayo ’20 registra para la lechería «signos de crisis»

El Semáforo de Mayo ’20 elaborado por CONINAGRO el sector lechero arroja para mayo y junio del presente año «signos de crisis».

El trabajo elaborado por la economista Silvina Campos Carlés, de la entidad ruralista, explicó que en sexto mes del 2020 «los precios lácteos se presentan estancados, en un marco de más producción y más consumo», motivo por el cual el informe plantea que se avizora un «desequilibrio en puerta».

Para mayo último, el Semáforo sectorial de CONINAGRO reportó una situación para la lechería que «se encamina la crisis: menos precio local e internacional, más producción y más stock».

En lo que hace a la metodológica empleada para la confección del Semáforo de Economías Regionales, desde el Area de Economía de Coninagro se indicó que «mensualmente» se confecciona este indicador, con el cual «se busca
simplificar la complejidad y heterogeneidad de la producción en el campo a una herramienta visual de análisis».

«Sin embargo creemos que una herramienta de esta naturaleza no debe esquivar la realidad compleja que la mayoría de las Economías Regionales expresan. El desafío se presenta en combinar lo simple de un semáforo, con lo complejo de la realidad», expresó el informe.

Buenos Aires, 10 de julio de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados