Noticias


Semáforo Sectorial Coninagro de mayo ’20: la lechería, «se encamina» a una «crisis»

Esto por la caída en los valores de la leche local e internacional, y una mayor producción en primavera

Semáforo Sectorial Coninagro de mayo ’20: la lechería, «se encamina» a una «crisis»

El Semáforo Sectorial de Mayo 2020 realizado por CONINAGRO expresó que en el caso puntual del sector lechero «se encamina a la crisis: dado el menor precio local e internacional para las materias primas», sumado a una tónica hasta primavera de «más producción y mas nivel de stock» en los lácteos.

Este informe muestra que las economías productivas que están en crisis son el algodón y los ovinos. En el primer caso, el mercado está paralizado pese a un buen volumen de cosecha, mientras que el sector ovino sufre una demanda nula de lana y de cordero.

A su vez, con signos de crisis encontramos al arroz (no revierte la situación del año anterior), a la industria forestal (precios muy bajos y obras paralizadas en el sector de la construcción), la leche (menor precio local e internacional, sobreproducción y stockeo), los porcinos (disminución en el volumen de la faena, precios y exportación), el vino y el mosto (caída del consumo).

Por su parte, en advertencia detectamos a la miel (tiene buenos indicadores en general pero requiere que crezcan las exportaciones), peras y manzanas (por mejoras en el precio mayorista crecieron las exportaciones a Rusia y Europa), tabaco (está en plena cosecha el sector tabacalero y se modificaron los precios en mayo) y yerba mate (se estima una menor cosecha y el consumo presenta una baja).

En tanto, las economías con crecimiento son aves (aumentó su consumo en cuarentena), bovinos (faena en aumento y stock estable), cítricos dulces (excepcionalidad en precios que no llegan al productor), granos (impactan los derechos de exportación y el clima), hortalizas (se debe a cambios de hábito de consumo por la cuarentena), mandioca (actividad con índices prósperos), maní (buenas perspectivas), papa (indicadores con normalidad).

Buenos Aires, 30 de mayo de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados