Noticias


Senado: Ley de Góndolas se tratará el viernes 28 tras trámite exprés en comisión

Senado: Ley de Góndolas se tratará el viernes 28 tras trámite exprés en comisión

La Ley de Góndolas será uno de los temas que tratará la Cámara del Senado de la Nación en la sesión fijada para el próximo viernes 28 de febrero.

El proyecto –que contaba con la aprobación de Diputados desde noviembre pasadologró pasar de manera exprés por las comisiones de la Cámara Alta tras contar con la aprobación del Frente de Todos y también con el aval de Juntos por el Cambio.

Allí, entre los senadores del oficialismo se pasó por alto el pedido para cursar invitaciones a referentes de los distintos sectores vinculados. Seguramente por la prioridad que la Casa Rosada le quiere dar a la Ley de Góndolas se desoyó cualquier pedido para escuchar a supermercadistas, empresarios pymes o grandes industrias. Quedó claro que la estrategia de Balcarce 50 no es incorporar modificaciones a lo aprobado en comisión del Senado al Expediente CD-53 Y 153/19 (Solo como dato de color, esta carpeta lleva un rótulo: Ley de Góndola).

Aunque un poco descolocados por la rapidez que insumió el trámite legislativo: empresarios del sector de alimentos ensayaron una respuesta, la Ley de Góndolas resulta “inaplicable”.

Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), rechazó la propuesta legislativa, un proyecto con el que el gobierno de Alberto Fernández quiere contar a partir del próximo viernes 28 en su escritorio.

El objeto de la Casa Rosada sin duda es, tras una pronta reglamentación por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo, contar con una herramienta antiinflacionaria para floquear subas de precios en las góndolas.

“Este proyecto es anti supermercados. Es inaplicable y, desde el punto de vista práctico, traería más problemas que soluciones”, expresó el empresario, según se publicó en el portal iprofesional.

Buenos Aires, 21 de febrero de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados