La crítica situación que experimenta la producción en los tambos de Argentina se pone de manifiesto en el incremento de envíos de hacienda lechera de excelente calidad con destino a faena. Por ello, el número de vacunos holando se hace evidente en remates bovinos, tal como sucedió en Cañuelas en el último mes.
El detalle del incremento de los envíos no es novedosos para los tamberos de todas las cuencas lecheras del país. Trascendió en los últimos días, que desde mediados de octubre, pasaron por los corrales del Mercado Agro Ganadero de Cañuelas de casi 17.000 vacunos de raza lechera.
Por ello, en los ingresos del ente concentrador ya se hizo habitual ver camiones jaula cargados con vacas y terneros de raza Holando Argentino, lo que marca un marcado incremento en el número de este tipo de animales que salen de los tambos con destino a faena.
Desde entidades como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), reconocen el mal momento por el cual está pasando el sector lechería y dan cuenta del fuerte deterioro que presentan los rodeos lecheros.
Buenos Aires, 11 de noviembre de 2023