Noticias


Sergio Massa anunció programa de «fortalecimiento del sector lechero»

"El plan propone una invesión de 9.160 millones de pesos, equivale al 50% de las retenciones que aporta el sector lácteo", dijo Juan José Bahillo

Sergio Massa anunció programa de «fortalecimiento del sector lechero»

Sergio Massa, ministro de Economía, anunció hoy en la ciudad cordobesa de Villa María un denominado «Programa de Impulso Tambero» con el que se busca apoyar a los productores tamberos frente a la falta de alimentos producto de la fuerte sequía, la tercera consecutiva en tres años.

Massa, acompañado del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, anunció el programa de fortalecimiento del sector lechero, a partir de promover dos tipos de compensaciones:

Primero – Para tambos de menos de 1.500 litros (se tomará un promedio del período octubre 2021/septiembre 2022) se subsidiará a los tambos con $15 por litro durante cuatro meses.

Segundo – Para tambos de 1.500 a 5.000 litros diarios (promedio de 12 meses) se subsidiará con $10 por litro, hasta un tope de $600.000 por mes.

«Con lo cual, los tamberos que superen los 60 mil litros mensuales van a tener el reconocimiento de 2,4 millones de pesos en los cuatro meses», explicó el secretario Bahillo.

La medida planteó un período de extensión de hasta cuatro meses y fue anunciado por Massa desde el tambo La Angela, ubicado en Villa María.

El secretario de Agricultura manifestó que «hace rato que en el campo, en los tambos, nos quedamos sin pasto por la sequía, y la alimentación muestra una fragilidad importante. El clima va a comenzar a mejorar sus condiciones en febrero o marzo, y la ventana de maíz va hasta finales de enero. Por ello se promovió esta aporte para fortalecer a la producción tambera».

«Serán unos 9.160 millones pesos, lo que representa el 50% de las retenciones que aporta el sector lacteo», explicó Bahillo.

Estuvieron presentes también en el acto Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, y María Eugenia Carrizo, secretaria de Agroalimentos de Santa Fe. Por Córdoba, estuvo presente Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Minería.

“La lechería, junto con la avicultura y las granjas porcinas, son las actividad mayor arraigo desarrollan y contienen a nuestros jóvenes en el campo, todo lo que hagamos en conectividad y calidad de vida, será algo virtuoso”, explicó Bahillo.

Aquí el anuncio completo realizado por el Ministerio de Economía en Córdoba:

Buenos Aires, 6 de enero de 2023

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados