Noticias


Sergio Massa designado como nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura

Sergio Massa designado como nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura

Sergio Massa fue designado como próximo ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación, por decisión de la Casa Rosada.

Batakis al Nación, Scioli a Brasil y Domínguez fuera del gobierno

Con esta decisión adoptada por el presidente Alberto Fernández, el mandatario aceptó la renuncia de Julián Domínguez, al frente de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca.

En Agricultura, suena el posible desembarco de Gabriel Delgado, asesor del masismo, junto a Jorge Solmi, hoy a cargo de la secretaría de Relaciones Institucionales de la cartera agropecuaria.

  • Fue desplazada de su cargo Silvina Batakis, y designada como presidente del Banco Nación Argentina. 
  • Deja su ministerio Daniel Scioli, en Desarrollo Productivo y vuelve a ocupar la Embajada argentina en Brasil, en Brasilia.
  • Carlos Castagneto reemplaza a Mercedes Marcó del Pont al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
  • En tanto Marcó del Pont reemplaza a Gustavo Béliz, fuera del gobierno, en la Secretaria de Asuntos Estratégicos en la Casa Rosada.

Asesor del massismo en temas agropecuarios

Gabriel Delgado, ya sonaba en el arranque de la gestión de Alberto Fernández como posible ministeriable. Luego perdió la pulseada en favor de alguien con perfil bajo como Luis Basterra.

Luego Delgado fue designado por AF como interventor del Grupo Vicentín.

Especialista en Finanzas Rurales y Licenciado en Economía Agropecuaria. Con Master y Doctorado en Finanzas del CEMA. También es productor agropecuario. Siempre como funcionario apostó en sus discursos por la opción: valor agregado.

En 1998 ingresó al INTA como economista en la EEA Bordenave y desde el año 2003 al 2006 fue referente de finanzas agropecuarias en Transferencia y Extensión (INTA Central).

Del 2006 al 2013, se desempeñó como Director Nacional de Sistemas de Información, Comunicación y Procesos del INTA. Representante del IICA en Brasil.

Fue además secretario de Agricultura durante el gobierno de Cristina de Kirchner, al acompañar la gestión como ministro de otro ex INTA, Carlos Horacio Casamiquela.

Buenos Aires, 28 de julio de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados