Noticias


Sergio Massa: el «desafío» es mantener un «camino descendente» en inflación

Sergio Massa: el «desafío» es mantener un «camino descendente» en inflación

El ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, aseguró que el «desafío» es adoptar medidas para promover «un camino descendente» para la inflación.

El funcionario formuló estas declaraciones en su primera entrevista radial tras su regreso de Washington, donde participó de la Asamblea Anual FMI-Banco Mundial.

“Asumí en el Ministerio con una inflación de 7,5 por ciento. Obviamente los resultados se van viendo despacito. El número no me conforma ni me gusta. El objetivo es recorrer un camino descendente», explicó Massa.

«Tenemos que garantizar que el camino descendente se consolide. Es el desafío. Las medidas que tomamos van con esa idea, porque entendemos que la inflación es el peor castigo que puede tener cualquier trabajador o jubilado de la Argentina”, dijo.

En materia de precios, afirmó que “como método, los congelamientos entiendo que no funcionando. Es clave sentarse a la mesa con las empresas, y en esa misma mesa lo que tiene que haber es un trabajo de acuerdo no solo de mes a mes que hacemos con Precios Cuidados, sino a más largo plazo».

Agregó «intentando que arribemos a un programa que llamamos de Precios Justos que le de a lo largo de varios meses certidumbre en el paquete al consumidor. Sino lo que termina pasando es que lo que acordamos en una oficina en el Ministerio de Economía con las empresas después no se cumple en las góndolas».

Para el Impuesto a las Ganancias, comentó que “la modificación del mínimo no imponible está decidida, lo charlé con el presidente hace algunos días. A partir del 1 de noviembre subiremos el mínimo no imponible. La AFIP está terminando las proyecciones, sobre todo porque hay paritarias que cerraron hace muy pocos días. Va a regir desde el 1 de noviembre, va a estar arriba de los 330.000 pesos. El objetivo es garantizar que quienes ganan horas extra u obtienen aumentos salariales no los pierdan con el impuesto a las Ganancias».

Buenos Aires, 16 de octubre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados