Noticias


Las últimas lluvias fueron escasas y la sequía afecta al 75% de Buenos Aires

Las últimas lluvias fueron escasas y la sequía afecta al 75% de Buenos Aires

Las lluvias registradas, aunque intensas en algunas zonas, resultaron escasas para las necesidades de los suelos que siguen padeciendo el efecto de un pulso seco que afecta a gran parte de las áreas agrícolas. La sequía abarca al 75% de la provincia.

“Por lo menos hasta el 9 de octubre próximo seguirá la falta de agua” en la zona núcleo del área agrícola nacional, explicó el doctor en ciencias admosféricas, José Luis Aiello, en informes difundidos por la Bolsa de Comercio de Rosario.

“El principal problema -explicó Aiello- es que octubre empieza frío, esto es un pésimo indicador de que se revierta la falta de lluvias en el corto plazo”

Por ello, especialistas de la entidad rosarina reconocen que las lluvias registradas en los últimos días quedaron muy lejos de las expectativas que tenía el sector agrícola para mejorar los perfiles de humedad para cultivos finos y gruesos. En Buenos Aires, solo alcanzó al 20% del área, con precipitaciones que no superaron los 15 a 30 milímetros.

Las últimas precipitaciones importantes se presentaron en la tercera semana de junio, motivo por el cual el periodo sin agua ya supera los 100 días. La sequía abarca al 75% de la provincia.

Buenos Aires, 2 octubre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados