Noticias


Sigue plan de recuperación de SanCor con fideicomiso del BICE

Sigue plan de recuperación de SanCor con fideicomiso del BICE
El objetivo central será promover la creación de un fideicomiso, del que participaría el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), con la meta de aportar capital de trabajo por un monto de $ 1.500 millones.
Así lo publicó el diario Ambito Financiero, en una nota firmada por Yanina Otero, donde se indicó que este trabajo «se cristalizaría en las próximas semanas».

De esta manera la empresa láctea argentina, que supo ser una de las líderes en su segmento con más de 17 plantas industriales, dejaría atrás el período, quizás, más triste en su historia. En tan solo tres años (de 2016 a 2019) tuvo que vender nueve plantas industriales y concretó así el desguace de su estructura.

SanCor, con fuerte apoyo del gremio de los empleados lácteos, Atilra, busca crecer en producción y para eso necesita fondos frescos. La empresa actualmente procesa alrededor de 650 mil litros diarios de leche y espera en el mediano plazo llevar esa cifra hasta los 800 mil litros. El plan final es alcanzar en 2021 los 1,5 millón de litros por día.

El plan de la empresa cuenta actualmente con el visto bueno del Gobierno, que hoy prefiere no hablar de plan de rescate sino más bien de “apoyo”.

Aquí la nota completa publicada en el matutino porteño.

Buenos Aires, 6 de julio de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados