Noticias


Simulador del poder de compra de leche: leche en polvo y mercado externo

Simulador del poder de compra de leche: leche en polvo y mercado externo

Con el simulador por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), se puede prever la capacidad de pago de la leche al productor en función al destino que tenga la materia prima para la exportación de leche en polvo entera.

Con un tipo de cambio vendedor de $ 62,25, el precio en dólares por tonelada de Leche en Polvo Entera de 25 kilos sería entre u$s 14,20 y u$s 17,71, al tiempo que se debe tener en cuenta que allí pesa un derecho de exportación de $ 3 por dólar, un reintegro del 0,75% y un margen bruto industrial sobre el valor arriba del buque del 4%.

«Las exportaciones representan en la actualidad alrededor del 18% del destino de la leche producida y aproximadamente el 24% de ellas corresponde en valor a leche en polvo entera en la presentación aquí calculada. El cuadro de doble entrada tiene por un lado los valores de costos de elaboración y comercialización, el tipo de cambio, el derecho de exportación, el reintegro de impuestos, un margen industrial, y la conversión de litros de leche a kilogramos de producto. Por otro lado el valor que se puede conseguir por el producto, en dólares por tonelada, dependiendo básicamente del destino y del volumen de la operación», refirió el informe de la OCLA.

Comparación de situaciones en función a Derechos de Exportación y Reintegros:

* Este simulador sólo trata de orientar a los actores sectoriales y se basa en la consulta a quienes tienen injerencia directa en este negocio y/o experiencia profesional en el tema.

Buenos Aires, 2 de diciembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2019 Todos los derechos reservados