Noticias


Vicentin: el Gobierno nacional derogó la intervención de la empresa cerealera

Vicentin: el Gobierno nacional derogó la intervención de la empresa cerealera

Alberto Fernández firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia para dejar sin efecto la intervención propuesta por el Poder Ejecutivo Nacional en la empresa Vicentin, con el objeto de atender a su salvataje.

A través de su cuenta de twitter y tras la falta de acuerdo en la reunión con los directivos de la compañía para que cesen en sus funciones, el presidente indicó que «en estas condiciones, no estamos dispuestos a adoptar riesgos que podrían traer como consecuencia la estatización de deuda privada para que los argentinos y las argentinas deban hacerse cargo del irresponsable proceder de los actuales administradores».

Alberto Fernández indicó también que desde el gobierno nacional «hemos dispuesto la derogación del DNU 522/2020 que ordenó la intervención de Vicentin S.A.I.C. por sesenta días» y

Sin acuerdo entre Santa Fe y los directivos de Vicentin

Gabriel Somaglia, secretario de Justicia de Santa Fe, informó que el gobierno de Omar Perotti decidió «cerrar» la negociación abierta con la directiva de Vicentin, en el marco de la convocatoria realizada por la Justicia, por falta de acuerdo.

Sin éxito concluyó la segunda audiencia de conciliación abierta por el juez en lo Civil y Comercial de Reconquista, en Santa Fe, Fabián Lorenzini, en la búsqueda de una salida a la crisis que enfrenta la cerealera. «Este marco de negociación institucional es un capítulo cerrado«, afirmó Somaglia al dejar el juzgado.

Este fue el resultado de la negativa adoptada por la cúpula dirigencial que hoy sigue a cargo de Vicentín, tal como dispuso el juez oportunamente, al pedido oficial (cursado por la Nación y la provincia de Santa Fe) de apartarse de dichos cargos para conformar un triunvirato, con representantes designados por el gobierno nacional y provincial.

De acuerdo a lo expresado por el representante designado por Omar Perotti, tampoco se logró atender el segundo pedido oficial realizado a la directiva de la empresa de conceder el «relación a las acciones que sean transferidas en fideicomiso en administración: tampoco se logró ese cometido».

Allanaron empresa Vicentin en Avellaneda

Esta mañana, la Justicia federal realizó un allanamiento en la sede central de la empresa Vicentín, en la ciudad de Avellaneda, ordenado desde Buenos Aires por el juez Julián Ercolini, a pedido del fiscal Gerardo Pollicita.

Tal como informó el diario La Capital, la decisión judicial está vinculada a la búsqueda de información contable de la firma en el marco de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en el otorgamiento de créditos por parte del Banco Nación durante el gobierno de Cambiemos.

Buenos Aires, 31 de julio de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados