Noticias


Sin lluvias para los próximos siete días en la región núcleo

Sin lluvias para los próximos siete días en la región núcleo

Para la próxima semana, no se aguardan precipitaciones que corte la seca en la región núcleo. En tanto que el ingreso de una masa de aire más fresco y seco  proporciona condiciones de estabilidad, expresó el último informe climático del GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Se indicó además que «habrá descenso de las marcas térmicas y disminución de la nubosidad. Las precipitaciones estarán ausentes los próximos siete días. Recién hacia el final del período de pronóstico podría comenzar a algo de inestabilidad. Por el momento, no se prevén precipitaciones».

También que las temperaturas,  luego de las precipitaciones y la rotación del viento al sector sur, se mantendrán bajas. A medida que avance la semana los registros irán ascendiendo de manera muy significativa y a partir del fin de semana se observarán valores superiores a los normales para el mes de diciembre que se mantendrán hasta el final del período de pronóstico.

La circulación del viento se presentará del sector sur sólo en el inicio de la semana de análisis, ya que luego rotará al sector norte favoreciendo el rápido aumento de las temperaturas.

La cobertura nubosa comenzará siendo abundante pero luego se irá disipando progresivamente, expresaron los especialistas del GEA.

La humedad en las capas bajas de la atmósfera también será importante en el inicio del periodo, con el remanente posterior a las precipitaciones, pero se espera que disminuya rápidamente y se mantenga baja durante la mayor parte de la semana.

Buenos Aires, 2 de noviembre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados