Noticias


Sin mayores avances, se realizó hoy primera reunión de conciliación laboral entre gremio lechero y empresas lácteas

Sin mayores avances, se realizó hoy primera reunión de conciliación laboral entre gremio lechero y empresas lácteas

Se realizó hoy la primera audiencia de conciliación en el sector lechero convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, de la cual participaron el gremio que reclama ajuste salarial y entidades empresarias como el CIL y APYMEL, quienes aseguran no están en posición de disponer una recomposición salarial.

Tras más de cinco horas de reunión, los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA) y del sector empresario volverán a reunirse el próximo martes, a partir de las 10, tal como refiere el acta escrita hoy por las autoridades laborales de la cartera a cargo de Claudio Moroni.

Pese a que el gremio que conduce Héctor Ponce no puede en el marco de la conciliación obligatoria que rige desde el día 13 de julio pasado adoptar nuevas medidas de fuerza, ATILRA avala que en distintas plantas lácteas se mantenga sus trabajadores y afiliados en mantengan las asambleas de base en el marco del estado de “alerta y movilización” que declaró días atrás el sindicato.

La reunión de hoy originariamente debió realizarse el pasado viernes, y la misma fue postergada para la presente jornada por decisión de la cartera laboral, hecho que molestó profundamente al gremio, que explicó sus objeciones a través de correos internos que fueron enviados el viernes por la tarde a sus delegados de todo el país. Allí, e incluso, en una comunicación cursada nuevamente el domingo por la tarde, se pidió a todo los afiliados y delegados mantener el «alerta y movilización» frente al reclamo paritario planteado por ATILRA.

Buenos Aires, 22 de julio de 2020

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados