Noticias


Sin respuestas para la Mesa de Enlace, solo la promesa de segmentar para pequeños agricultores

Sin respuestas para la Mesa de Enlace, solo la promesa de segmentar para pequeños agricultores

La Mesa de Enlace Agropecuaria se reunió con Alberto Fernández para pedir que no incrementen las retenciones. Dejó la Casa Rosada sin promesas concretas y el pedido de tiempo por parte del gobierno de evaluar el alcance de la Ley de Emergencia Económica en materia de derechos de exportación.

Fernández admitió que se evaluará la posibilidad de cumplir con una revisión de los topes impuestos a las retenciones para casos como la soja, maíz y trigo.

«Nos reunimos con la Mesa de Enlace para analizar los problemas del sector, las retenciones y los desafíos que enfrentamos. El campo es un actor central de la Argentina. Vamos a trabajar para crecer preservando a los pequeños productores y favoreciendo el desarrollo de todos», expresó Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter.

Al encuentro concurrieron Daniel Pelegrina (Sociedad Rural), Carlos Iannizzotto (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria), y Jorge Chemes (Confederaciones Rurales). Fernández contó con la asistencia de Luis Basterra (ministro de Agricultura), su segundo en Agricultura, Julián Echazarreta, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Durante el encuentro, el jefe de Estado aseguró a las entidades que se propuso modificar la ley para incluir un tratamiento especial los pequeños agricultores, atento a la segmentación reclamada desde sectores como la FAA. Desde el ámbito oficial se prevé atender específicamente a aquellas regiones alejadas de los puertos.

Buenos Aires, 23 de diciembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados